Agresión a menor

Una compañera de clase, presuntamente, golpea y empuja a una menor contra un coche mientras otros lo graban

Una madre denuncia una presunta agresión a su hija menor de edad a la salida de su instituto en Madrid mientras la grababan.

Aula vacía

Aula vacíaPixabay

Publicidad

La golpeó y la empujó contra un coche mientras decenas de testigos grababan los hechos y jaleaban a la agresora. Esta es la denuncia que una mujer ha presentado ante la Policía Nacional en Madrid por una presunta agresión a su hija menor de edad a la salida del instituto.

La presunta agresora es compañera de clase de la víctima y el instituto en el que tuvieron lugar los hechos está en el distrito madrileño de San Blas-Canillejas. Fuentes policiales han confirmado que en la denuncia de esta madre también se relata que durante los días previos a la presunta agresión su hija soportó insultos por parte de otros estudiantes. La víctima tuvo que recibir atención médica tras haber sido empujada contra un coche.

La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha enviado a la Inspección Educativa al instituto para aclarar lo ocurrido. El centro educativo ha abierto un expediente y ha activado los protocolos de mediación y acoso.

Esta noticia ha trascendido coincidiendo con el apuñalamiento de un alumno a otros compañeros y profesores en un instituto de Jerez. Según la versión de algunos estudiantes de este centro el autor del apuñalamiento sufría bullying. "Se metían con él y hoy ha tomado medidas. Yo creo que iba a por los chavales que se metían con él, no a por los profesores. Les ha herido porque se han puesto en su camino".

La Fundación Mutua Madrileña y la Fundación ANAR han publicado un informe respecto a los datos de acoso escolar en centros educativos en el curso 2022-2023. Para ello, se han realizado cuestionarios a 18.690 alumnos y 356 profesores.

La percepción de la incidencia del acoso escolar en este último curso ha bajado. Solo uno de cada diez alumnos (11,8%) cree que en su clase hay compañeros que sufren acoso escolar frente a las cifras del curso anterior (24,4%). Es la cifra más baja desde 2015, cuando la Fundación ANAR y Mutua Madrileña empezaron a hacer estos estudios.

Publicidad