Un hombre en la estación de metro Marmaray en Estambul

Publicidad

Coronavirus

Cómo viajar en metro con mascarilla hoy en la fase 0 de desescalada del coronavirus

Hoy arranca la fase 0 de la desescalada del coronavirus en España, en la que podrás viajar en metro pero con la obligación de llevar mascarilla.

Este lunes ha entrado en vigor la fase 0 de la desescalada del confinamiento por coronavirus, excepto en cuatro islas que han pasado directamente a la fase 1, viajar en el metro con mascarilla se ha vuelto obligatorio.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció el sábado la obligación de llevarlas para viajar en metro y en otros transportes públicos, como el autobús. Además, también serán obligatorias para los usuarios de los transportes de viajeros en vehículos de hasta nueve plazas.

Para obtener una mascarilla, se repartirán en el metro y en entidades como Cruz Roja. En total, se entregarán seis millones de mascarillas en transporte público.

Si se presenta algún síntoma relacionado con el coronavirus se debe permanecer en casa y no viajar en metro u otro transporte público. Para evitar los contagios, también prevén separar los viajeros del metro de los de Cercanías.