Mercadillo de artesanía en Mallorca

Publicidad

Coronavirus

¿Cómo deben ser los mercadillos durante la desescalada por coronavirus?

La fase 1 de la desescalada por coronavirus, en la que ya se encuentran las islas de La Gomera, El Hierro, La Graciosa y Formentera, permite la venta en mercadillos siempre que sea al aire libre en la vía pública.

En resumen
  • Los mercadillos tendrán que seguir una serie de normas para poder vender sus productos
  • Consulta a continuación la norma en los mercadillos en las diferentes fases

La fase 1 de la desescalada frente a la pandemia del coronavirus, que ya ha comenzado en las islas de La Gomera, El Hierro, La Graciosa y Formentera, permite la venta en mercadillos.

Las condiciones que impone esta fase de la desescalada es que deben ser al aire libre en la vía pública. Se deberán cumplir las normas de distanciamiento entre puestos y delimitación del mercado ambulante para un correcto control del aforo por las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado.

A partir del 11 de mayo, en el resto de España, los mercadillos tendrán una limitación inicial al 25% de los puestos habituales y una afluencia máxima de la tercera parte del aforo.

Una vez alcanzada la fase 2, se puede ampliar el número de puestos hasta un tercio de los que suele haber habitualmente. Con la fase 3 de la desescalada, la venta ambulante puede incrementar su actividad hasta alcanzar el 50% de los puestos.