Insectos

Cómo construir una trampa de avispas para eliminarlas

En esta época del año proliferan las avispas por todas partes. Si han hecho algún nido cerca de tu casa o si hay muchas por tu jardín o terraza, tenemos la solución perfecta para acabar con ellas.

Imagen de una avispa (archivo)

Imagen de una avispa (archivo)Pixabay

Publicidad

Una trampa para avispas puede ser la solución más rápida para ponerle fin a la proliferación de estos insectos. Aunque nos acompañan durante todo el año, con las altas temperaturas su presencia se incrementa y es más fácil avistarlas. Si cuentas con alguna zona exterior en tu casa, como algún balcón o terraza, y tienes plantas, es muy fácil que frecuenten tu zona. Lo mismo sucede con aquellas casas que tienen jardín o grandes áreas verdes al aire libre.

Si han hecho algún nido cerca, las avispas pueden suponer un problema de salud. Tanto para las personas como para los animales que se tengan en la casa. Tampoco es necesario que encuentres el nido para acabar con ellas. Una de las opciones más fácil para eliminarlas es instalar una trampa para avispas, de manera que sean ellas las que vayan cayendo y no tengas que preocuparte tú por el contacto directo con estos bichos.

Paso a paso para elaborar tu trampa para avispas

Si tienes claro que quieres eliminar las avispas que están rondando por tu hogar tienes dos opciones. Comprar algún cebo de los que ya vienen hechos y que podrás encontrar en cualquier supermercado o gran superficie o algún instrumento similar a los atrapamoscas que sirva también para estos insectos u optar por la solución casera.

Además de ahorrarte unos euros, este tipo de trampas evitan los productos tóxicos que suelen traer los productos comprados. Para construir una trampa para avispas necesitarás elementos que seguro que tienes por casa. La lista básica se compone de:

- Una botella de plástico vacía.

- Tijeras o cuchillo.

- Cinta adhesiva.

- Cebo.

Para elaborar el cebo puedes usar diferentes mezclas. Una de las que más atrae a estos insectos es la de vinagre mezclado con una pizca de sal y una cucharadita de azúcar pero puedes emplear también miel, zumo de fruta, mermelada o vino. El procedimiento para elaborar tu trampa para avispas paso a paso es el siguiente:

- Coge la botella, a poder ser de capacidad de dos litros, y recorta por la parte superior, justo debajo de donde coge curvatura.

- Retira el tapón de la parte que has cortado y dale la vuelta a esta pieza. Insértala del revés en la otra parte hasta que encaje. Quedará como un embudo.

- Asegura los bordes entre las dos piezas con un poco de cinta adhesiva. Tampoco es necesario que quede perfecto, basta con que la unión sea estable.

- Coloca la mezcla que has elegido como cebo a través de la zona del tapón, dejando que rellene todo el fondo de la botella. Unos 4 centímetros debería ser suficiente.

¡Listo! Tan solo debes colocar la trampa de avispas casera en una zona exterior por la que pasen y dejar que se sientan atraídas por el cebo. Una vez que entren dentro de la botella no serán capaces de salir y morirán.

Publicidad