HURACÁN DORIAN

¿Cómo cambian de trayectoria los huracanes?

El huracán Dorian ha dejado de ser una tormenta tropical y ahora es llamado ex Dorian. Por suerte, los efectos de este huracán no llegarán a España. Roberto Brasero nos cuenta cómo es la trayectoria de los huracanes.

vb

Publicidad

El huracán Dorian que azotó con fuerza Estados Unidos y parte del caribe, ha dejado de ser un huracán y ahora se le conoce como exdorian. Muchos de los huracanes que golpean el Caribe han nacido frente a las costas de África y pueden terminar su vida convertidos en borrasca cerca de las Islas Británicas.

Este huracán ha tenido una trayectoria similar y los vientos y lluvias que tendrán este miércoles en Irlanda o Escocia procederán de los restos del huracán Dorian, pero ya sin la características tropicales que dotan a estos fenómenos de mayor poder destructivo. En cualquier caso, Ex-Dorian, como se la denomina en los mapas meteorológicos, no afectará a España.

En España, las lluvias intensas y las tormentas fuertes o muy fuertes podrían acumular un volumen superior a 300 litros por metro cuadrado esta semana en el este y sureste peninsular a consecuencia de la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) de la Atmósfera y los primeros copos de nieve podrían llegar a las zonas de montaña esta semana.

Publicidad

Bicicletas 'bicimad'

Las bicicletas compartidas en Madrid evitan la emisión de mas de 1.000 toneladas de CO2 al año

Un estudio desarrollado por investigadores de la UPM ha analizado el impacto ambiental del sistema de bicicletas compartidas en Madrid mediante un modelo predictivo basado en redes neuronales y datos obtenidos de sensores IoT.

Mohamed Imad

Un joven palestino que ha conseguido salir de Gaza y se encuentra en España: "Mi novia fue asesinada junto a toda su familia"

Mohamed Imad es un joven farmacéutico gazatí que desde la primera ofensiva de Israel sobre la Franja transmitió en redes sociales el horror y la masacre que estaba sufriendo él y su familia. Gracias a esa retransmisión, conoció a Ana, una valenciana que le prometió ayuda y apoyo