Publicidad

HURACÁN DORIAN

¿Cómo cambian de trayectoria los huracanes?

El huracán Dorian ha dejado de ser una tormenta tropical y ahora es llamado ex Dorian. Por suerte, los efectos de este huracán no llegarán a España. Roberto Brasero nos cuenta cómo es la trayectoria de los huracanes.

El huracán Dorian que azotó con fuerza Estados Unidos y parte del caribe, ha dejado de ser un huracán y ahora se le conoce como exdorian. Muchos de los huracanes que golpean el Caribe han nacido frente a las costas de África y pueden terminar su vida convertidos en borrasca cerca de las Islas Británicas.

Este huracán ha tenido una trayectoria similar y los vientos y lluvias que tendrán este miércoles en Irlanda o Escocia procederán de los restos del huracán Dorian, pero ya sin la características tropicales que dotan a estos fenómenos de mayor poder destructivo. En cualquier caso, Ex-Dorian, como se la denomina en los mapas meteorológicos, no afectará a España.

En España, las lluvias intensas y las tormentas fuertes o muy fuertes podrían acumular un volumen superior a 300 litros por metro cuadrado esta semana en el este y sureste peninsular a consecuencia de la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) de la Atmósfera y los primeros copos de nieve podrían llegar a las zonas de montaña esta semana.

Publicidad