Publicidad

NUEVAS HERRAMIENTAS PARA APRENDER RÁPIDO

Cómo aprender a hablar chino de forma sencilla

Estudiar los cuarenta mil caracteres del alfabeto chino puede llegar a ser un caos, pero en cuestión de meses es posible llevar una conversación.

El inglés es imprescindible, pero se abren nuevas oportunidades para los que se atreven con otras lenguas, quizá mas complicadas, pero que son la apuesta del futuro. Por ejemplo, el chino.

En el aeropuerto ya nos enfrentamos al problema. Llegar a China sin entender absolutamente nada resulta más dificil que en otros paises. Lo que mas asusta a la hora de estudiar el idioma son esos cuarenta mil caracteres del alfabeto, pero para entenderse no hace falta aprenderlos. A través de Internet  y con signos occidentales nacen nuevos métodos que reducen el aprendizaje del tan temido chino.

En cuestión de meses es posible llevar una conversación. Los mas pequeños son los que aprenden antes. En algunos colegios como de Las Palmas, el chino es  asignatura obligatoria. “Creo que la pronunciación china es lo más difícil, algunos sonidos son muy diferentes”, dice la profesora. Hay que seguir practicando la pronunciación. Consuela saber que ellos también lo intentan.

Publicidad