39

Publicidad

Rebajas

Comienzan las rebajas de enero con las tiendas completamente vacías

La imagen de estas rebajas de invierno es de tiendas vacías. El frío y el coronavirus han hecho que los clientes no salgan a comprar, algo que preocupa a los comerciantes.

El temporal que Filomena está dejando en todo el país y las medidas restrictivas del coronavirus han eclipsado el estreno de las rebajas.

La imagen que nos encontramos en estas rebajas de invierno es de tiendas completamente vacías. Este año parece que los clientes no se van a gastar tanto dinero. Algo que preocupa especialmente a los comerciantes.

En Cataluña, no han comenzado las rebajas este jueves como estaba previsto porque los centros comerciales están cerrados. En los pequeños comercios que sí pueden abrir hay muy poca gente, no como otros años, que había colas a las puertas de las tiendas el día que comenzaban las rebajas

Con el frío y las nevadas, junto a las restricciones son pocos los clientes que se han animado con los descuentos de estas fechas. Los comerciantes no son nada optimistas, dicen que se les acumula el stock y temen no poder darle salida.

De cara al fin de semana los trabajadores de los pequeños comercios tampoco son optimistas. No se verán las imágenes de aglomeraciones en porque en Cataluña solo abre el comercio esencial.

Las rebajas ya han comenzado

En muchos lugares las rebajas de enero ya han comenzado. Los comerciantes quisieron aprovechas las compras de los días de Navidad para poner ofertas ante las pérdidas económicas del coronavirus.

Las consecuencias económicas de la pandemia del coronavirus, el aumento en el número de compras vía online y la conocida cuesta de enero son algunos de los motivos por los que muchos comerciantes decidieron adelantar sus rebajas, porque dicen que el 'Blackday' tampoco fue tan bueno como se esperaba.