112

Publicidad

Coronavirus

Largas colas en el inicio de una campaña de rebajas marcada por el coronavirus

El coronavirus ha condicionado el inicio anticipado de la campaña de rebajas. Son muchas, por ejemplo, las colas en las puertas de las tiendas. Filas que se organizan por el aforo limitado de los comercios.

La campaña de rebajas ha empezado condicionada por las restricciones del coronavirus. Prueba de ello, es sin duda el adelanto del inicio de esta campaña. Lo son también, las colas en los comercios. Filas provocadas por las limitaciones de aforo de las tiendas.

Todo esto ha provocado imágenes atípicas en época del coronavirus. Por ejemplo, esas largas colas de gente pegada y sin casi guardar la distancia esperando su turno para entrar en las tiendas. Aunque algunos aseguran "no haber estado apretados".

Pese a esto, los expertos dicen que hay menos gente que otros años Ni siquiera, el adelanto de la campaña ha servido para no ver reducido el beneficio en comparación con lo que sé recaudó el pasado año.

El problema puede ser entre otros, que algunos no se han enterado del inicio de la campaña, ya que las rebajas solían empezar el 7 de enero.

A día de hoy, no todos tienen suerte de adquirir productos rebajados. Otros van directamente a hacer compras navideñas de última hora, porque aseguran, que "para ellos las rebajas llegan más tarde".

Barcelona toma medidas para fomentar el comercio local

ara facilitar esas compras algunos distritos de Barcelona se han cerrado al tráfico. "Hay más movimiento. Queremos que la gente se sienta más cómoda en el barrio. Buscamos fomentar el comercio local", aseguran desde el Ayuntamiento de Barcelona.

La campaña notará la expansión del coronavirus

El coronavirus afectará sin duda a la campaña de rebajas. Prueba de ello, es un estudio de Adecco, que indica que la contratación en estas fechas ha bajado entre un 5% y un 10% con respecto al año pasado. Por comunidades Madrid y Cataluña son las que más notan este descenso.