Publicidad

EN MADRID

Comienza el juicio contra Deliveroo por las condiciones laborares de sus trabajadores

517 repartidores de la empresa de reparto de comida a domicilio ‘Deliveroo’ han sido citados para el juicio que tendrá lugar este lunes en Madrid. Se esclarecerá si los trabajadores son o no ‘falsos autónomos’ a raíz de un informe de Inspección de Trabajo.

El juicio que se celebra este lunes en Madrid enfrenta a la Tesorería General de la Seguridad Social contra Deliveroo, la empresa de reparto de comida a domicilio. La Inspección de Trabajo impuso una denuncia en la que exponía que los trabajadores de esta empresa estaban bajo una ‘falsa apariencia’ de autónomos a cuenta propia para ‘encubrir’ una relación laborar ordinaria.

En el caso de Deliveroo Barcelona, Inspección de Trabajo impuso a la empresa la obligación de dar de alta a los repartidores en el Régimen General de la Seguridad Social y abonar 1,3 millones de euros en concepto de cuotas a la Seguridad Social no abonadas.

En palabras del abogado laboralista de Col·lectiu Ronda, Nacho Parra, las condiciones de los trabajadores ‘constituyen una prueba evidente de que la relación responde a todas las características de dependencia y ajenidad que indica la existencia de una relación laboral ordinaria sin ninguna de las características de autodeterminación que son propias del trabajador autónomo".

Publicidad