Publicidad

Alcohol en menores

Sale del coma el niño de 12 años que ingresó por una intoxicación etílica aguda en un hospital de Murcia

El niño de 12 años fue trasladado este sábado a la UCI pediátrica de hospital con un coma etílico tras haber ingerido una gran cantidad de alcohol. Esta madrugada ha conseguido salir del coma y empezar a respirar por si mismo. Ahora habrá que averiguar las posibles secuelas que pueda tener.

Un niño de 12 años fue atendido este sábado de un coma etílico y en estado muy grave tras un intoxicación aguda por haber ingerido gran cantidad de alcohol fue ingresado en la UCI pediátrica del Hospital General Universitario Virgen de la Arrixaca en, en Murcia.

Esta madrugada ha conseguido salir del coma y ha empezado a respirar por si mismo pero ahora hay que ver como evoluciona y las posible secuelas que pueda tener.

El suceso, que se produjo en calle Orilla de la Vía, en el barrio de Santiago el Mayor, se conoció cuando una persona llamó a Emergencias a las 20:37 horas después de que el menor comenzara a vomitar y se quedara inconsciente en el suelo.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de Policía Local del Ayuntamiento de Murcia y dos ambulancias: una ambulancia del Servicio de Protección Civil del Ayuntamiento de Murcia y una Unidad Móvil de Emergencias de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061.

El niño iba acompañado de dos amigos, uno de los cuales indicó que se había bebido una botella entera de alcohol en una fiesta.

Desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Murcia han confirmado que “los Servicios Sociales de la Comunidad Autónoma tendrán que abrir un expediente para analizar la situación del menor de edad y de la familia para analizar las causas de esta situación porque la Policía Local se encontró al niño, sin sentido, tirado en el suelo”. Al parecer, el niño reside en otra zona y se desplazó hasta el Barrio de Santiago el Mayor para participar en la fiesta donde consumió una gran cantidad de alcohol.

En caso de que este expediente derive en una investigación la asumirá la Policía Nacional y la Fiscalía de Menores.

Publicidad