La petición lanzada por los alumnos de Cádiz

Publicidad

UNA INICIATIVA EN CHANGE.ORG

Un colegio de Cádiz pone en marcha una inciativa contra los falsos cánones de belleza

"¿Por qué aceptamos un ideal de belleza que no es real? ¿A qué tipo de presión sometemos a los adolescentes que quieren encajar en los cánones de belleza siendo estos imposibles de alcanzar?", así cuestiona un colegio de Cádiz los irreales cánones de belleza.

"¿Por qué aceptamos un ideal de belleza que no es real? ¿A qué tipo de presión sometemos a los adolescentes que quieren encajar en los cánones de belleza siendo estos imposibles de alcanzar?", así cuestiona un colegio de Cádiz los irreales cánones de belleza. Los alumnos de 4º de ESO del colegio San Felipe Neri han lanzado una campaña en Change.org para "concienciar de que no todo lo que vemos es cierto".

El objetivo de esta iniciativa es conseguir que las fotos que publican tanto las revistas como las campañas de moda "adviertan del uso de photoshop u otros programas de tratamiento de la imagen, sobre el cuerpo de los modelos". Así, según apuntan, se podrá evitar que "tantas personas se mortifiquen por no poder alcanzar ideales canonizados imposibles para el cuerpo humano"

Publicidad