110.997167

Publicidad

Vuelta al cole

El colegio de Cabañas de Yepes (Toledo) reabre gracias al coronavirus

Los colegios de las zonas rurales se han convertido en imprescindibles para poder contar con más espacio y cumplir con las medidas de seguridad del coronavirus.

El colegio de la princesa Leonor es uno de los más de medio centenar que ya registra alguna incidencia relacionada con el coronavirus. De hecho, el Covid afecta a todas las comunidades que ya han vuelto al cole.

Las aulas de los colegios rurales, con pocos niños, son ahora más seguras. Y algunos colegios han abierto después de décadas cerrados, como es el caso de Cabañas de Yepes, en Toledo.

La vuelta al cole en este centro ha arrancado los aplausos de sus vecinos más mayores, emocionados al recuperar las instalaciones. Nunca imaginaron volver a clase entre vítores, pero es que hacía más de 40 años que ningún niño atravesaba este umbral para entrar a un aula.

Y para muchos padres, que no tengan que coger un autobús a otro pueblo, mejor para evitar el contagio del Covid. Para su nueva directora también es volver a sus orígenes.

La pandemia de coronavirus ha obligado a tomar medidas de seguridad en las clases: mesas a metro y medio, e incluso pantallas para separar a unos alumnos a otros en el interior del aula. Centro como este de Toledo, que llevaba décadas cerrado, ayudan a poder cumplir con la nueva normativa en este regreso al colegio tan atípico.

Publicidad