Vuelta al cole

El colegio de la princesa Leonor llama a la tranquilidad tras el positivo en coronavirus: "No hay motivo para alarmarse"

El colegio Santa María de los Rosales ha mandado un mensaje de tranquilidad a las familias y aseguran que el origen del contagio de un alumno del grupo de la hija de los Reyes es externo.

La princesa Leonor vuelve al colegio acompañada por el rey Felipe VI y con fuertes medidas de seguridad por el coronavirus

Publicidad

El colegio de la princesa Leonor, el centro Santa María de los Rosales, ha mandado a las familias del centro un mensaje de tranquilidad asegurando que no hay motivo para alarmarse tras el caso de positivo en coronavirus de una alumna. En un comunicado, aseguran que el origen del contagio de un alumno del grupo de la hija de los Reyes es externo.

En un correo difundido a las familias, la dirección del centro explica que se está a la espera de que Salud Pública indique si deben volver o no a clase los alumnos del grupo afectado. "Queremos insistir en que no hay motivo para ningún tipo de alarma", ha subrayado.

El colegio recuerda en el escrito que, al detectarse un caso de positivo, se ha decidido, por prevención, que los alumnos de su grupo permanezcan confinados durante un tiempo prudente. "El resto de los alumnos del colegio pueden y deben acudir a sus clases sin mayor preocupación", aseguran.

"Los alumnos del mismo grupo del caso detectado podrían no considerarse como contactos estrechos y, por consiguiente, podrían encontrarse también fuera de riesgo, porque han cumplido escrupulosamente con las medidas mencionadas", ha enfatizado.

La princesa Leonor, que estudia cuarto de la ESO en el colegio privado Santa María de los Rosales, regresó el pasado miércoles a las clases. Ayer, La Zarzuela informó que se le hará la prueba PCR "siguiendo los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias".

Publicidad

Imagen de un perro guía

El camino que tienen que seguir los perros guía antes de llegar a su dueño

La Fundación ONCE del Perro Guía ayuda a las personas con discapacidad visual a ganar autonomía y moverse con mayor seguridad, proporcionándoles un perro guía adaptado a sus necesidades. Para conseguirlo, selecciona, adiestra y asigna cada perro al usuario más adecuado.

Incendio forestal de Tírig (Castellón)

Los vecinos de Catí evacuados por el incendio de Tírig pueden regresar a sus casas

​El incendio de Tírig, en Castellón, ha calcinado 810 hectáreas y había obligado a la rápida evacuacióm de cerca de 900 personas mientras las labores de extinción evolucionan de forma favorable.