País Vasco

Los 'clubes de pajas' también llegan a País Vasco: la nueva moda se instala en España

Después de llegar para quedarse en Madrid, estos peculiares clubes de masturbación también aterrizan en País Vasco.

Un grupo de amigos

Un grupo de amigosPexels

Publicidad

Han sido varias las cosas que Estados Unidos ha exportado a Europa. Quizás, lo que más nos acordamos si pensamos en ello es en Halloween. Pero también hay cadenas de comida rápida y singulares locales. Como singulares son unos clubes que surgieron a finales del pasado siglo en ciudades estadounidenses y que ahora aterrizan en España. Son los 'jack off clubs' o 'clubes de pajas'. Sí, como leen.

Hablamos de agrupaciones masculinas que tienen como objeto explorar sus deseos y necesidades de una manera abierta y consensuada en espacios seguros. Así lo detalla el 'Diario Vasco'. Una nueva moda llega a España. Ya en 2022 se creó el primer espacio para la masturbación en Madrid: bautizado como 'Pajas entre colegas'. Ahora llegan también a País Vasco. Estos locales privados son un éxito en ciudades como Londres, París o Copenhague.

Aquellos que quieran participar, deben de ser socios en estos 'jack off clubs'. 'Pajas entre colegas' anuncia una cita para este lunes 13 de noviembre en la localidad vizcaína de Santurzi. Se exige una cuota de entrada y una mensualidad que suele variar en función del número de encuentros a los que se asista. En el caso de 'Pajas entre colegas', oscila entre los 10 y los 50 euros.

La quedada en Santurzi será a las 21:00 horas en un local que solamente se comunica a los socios. Las normas de participación están establecidas. Solo participaran hombres mayores de edad.

También tiempo para crear lazos de amistad

Asimismo, existe una cuota anual de 300 euros anuales que da acceso a todas las reuniones, servicios y ventajas del club. También tienen una tienda 'online' en la que se venden artilugios y juguetes sexuales. Incluso ahora hay un descuento de cinco euros por el 'Black Friday'.

En estos encuentros participan hombres de diversas orientaciones, incluso casados o con novia, que están dispuestos explorar sus deseos en un entorno de respeto y consentimiento. Según el citado medio, los objetivos de los 'clubes de pajas' no se limitan a la mera satisfacción física. También se conoce gente y se crean lazos de amistad al compartir un momento de intimidad.

Ciudades como Barcelona, Valencia y Zaragoza, se están considerando la apertura de clubes similares de masturbación. La exploración personal está ganando terreno en la sociedad española. Su núcleo se centra en la práctica de la masturbación en grupo, con un enfoque en la consensualidad y la aceptación de la diversidad sexual.

Publicidad