Música

Las claves sobre el nuevo disco de U2: 40 temas de siempre con un sonido del siglo XXI

La banda de rock alternativo compuesta por Bono, The Edge, Adam Clayton y Larry Mullen anuncia nuevo disco.

U2 llega con nuevo disco

U2 llega con nuevo discoGetty

Publicidad

U2 anuncia nuevo disco, la fecha de lanzamiento de Song of Surrender será el 17 de marzo de 2023. El nuevo álbum del grupo compuesto por Bono, The Edge, Adam Clayton y Larry Mullen llegará un par de meses después del lanzamiento de Surrender, el libro de memorias de Paul David Hewson, más conocido como Bono, el vocalista del grupo.

Songs of Surrender

El álbum incluirá 40 temas de la banda, con cambios que hacen las canciones únicas. Será un álbum recopilatorio con temas de siempre aunque, "regrabados y reinventados". El concepto parte de regrabar las canciones para obtener un sonido del siglo XXI.

La banda anunciaba la llegada de su nuevo disco el 10 de enero. Beautiful Day, su popular tema, es la canción con la que han presentado el 'teaser'.

Algunos fans de la banda musical han recibido varias cartas escritas por el guitarrista en las que les hacían referencia a los clásicos del grupo pero con temas completamente transformados.

Actos solidarios de la banda

El vocalista del grupo U2, Bono, y su guitarrista, The Edge, acudieron a Ucrania como muestra de la solidaridad con el pueblo ucraniano ante la agresión rusa. Los artistas dieron un concierto en el metro de Kiev donde cantaron y tocaron canciones míticas en un improvisado evento de unos 40 minutos.

Ambos fueron invitados por el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, los componentes de U2 elogiaron a los ucranianos que luchan por liberarse de Rusia en la guerra en Ucrania. Fue la estación de metro de Khreschatyk la que acogió la actuación de Bono y The Edge ante un grupo de pasajeros

La banda irlandesa no ha dejado indiferente a nadie durante su más de 30 años en el panorama musical.

Publicidad