Invasión rusa de Ucrania de 2022

Emotivo concierto de Bono y The Edge en el metro de Kiev por la paz en Ucrania

Los artistas fueron invitados por el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, para dejar una imagen solidaria y en apoyo al pueblo ucraniano en la guerra en Ucrania.

Publicidad

El icónico cantante del grupo U2, Bono, y su guitarrista, The Edge, han acudido a Ucrania en solidaridad con el pueblo ucraniano ante la agresión rusa. Los artistas ofrecieron un emotivo concierto en el metro de Kiev donde cantaron y tocaron canciones míticas en un concierto de unos 40 minutos. Invitados por el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, elogiaron a los ucranianos que luchan por liberarse de Rusia en la guerra en Ucrania.

Fue la estación de metro de Khreschatyk la que acogió la actuación de Bono y The Edge ante un grupo de pasajeros. Se pudieron escuchar clásicas canciones como 'With or Without You' y la versión de 'Stand By Me'. Bono invitó a soldados ucranianos a cantar junto a él la mítica versión. También retumbó el emblemático 'Sunday Bloody Sunday'.

Bono además, que apoya varias causas humanitarias, ha visitado Bodoryanka, Irpín y Bucha, tres de las ciudades más afectadas por la guerra en Ucrania por los incesantes bombardeos rusos y el ataque indiscriminado sobre la población civil. Los artistas de U2 lanzan notas de aliento para los momentos más difíciles que viven los ucranianos. "No esperábamos esta invitación del presidente Zelenski para venir a este lugar tan extraordinario", expresó la leyenda del 'rock'n roll'.

Bono, en apoyo del pueblo ucraniano

"El pueblo de Ucrania no solo está luchando para su propia libertad, están luchando para todos los que amamos la libertad", aseveró Bono, quien recordó el conflicto vivido en Irlanda hace años. El cantante ha estado presente en muchas causas solidarias, desde la lucha contra la pobreza o el sida, hasta con un concierto sorpresa en Nueva York. Mientras sonaban las canciones, de fondo se podían apreciar las alarmas antiaéreas de los bombardeos rusos.

En su visita a Borodyanka, leyó un poema junto a la estatua del poeta ucraniano, Taras Shevchenko, y mostró su confianza en que los jóvenes rusos cambien de punto de vista y echen al presidente ruso, Vladímir Putin, del poder. "Los rusos llaman el día de la Victoria a mañana, y esto ha cambiado", exclamó. Bono aseguró que la guerra en Ucrania realmente es "la guerra de un solo hombre", refiriéndose al líder del Kremlin.

Publicidad