Publicidad

EN REINO UNIDO ES MUY COMÚN

Clases de yoga para niños: ¿qué beneficios tienen?

Las clases de yoga para niños menores de cuatro años no son aún demasiado comunes en España, pero sí empieza a serlo en países europeos como Reino Unido. Tatty Bumpkin es una franquicia con más de 36 locales en los que se imparte yoga para los más pequeños. ¿Cuáles son sus beneficios?

En Reino Unido cada vez es más común que se impartan clases de yoga para niños de preescolar.

Los más pequeños acuden a centros como los de Tatty Bumpkin, que ofrece clases a más de 8.000 niños a la semana, acompañados de sus padres o madres para practicar yoga adaptado a sus edades.

El objetivo de estas clases es que los niños desde edades tempranas sean capaces de explorar su cuerpo, aprender a regular sus sentimientos y promover la relajación.

Dai Alford es maestra de yoga de uno de los centros Bumpkin, donde da clases a niños de uno a cuatro años, afirma: "Lo que espero que todos los niños se lleven de mi clase son grandes sentimientos de calma. El yoga no se trata solo de los movimientos que haces, sino de las cosas que dices y las cosas que sientes, y las cosas que quieres lograr en la vida: ser amable, comer sano... Hacemos todas estas cosas en nuestras clases "

Los padres que acuden a las clases sostienen que el yoga con sus hijos es una experiencia única que promueve un vínculo de unión.

Publicidad