Publicidad

EN SEVILLA, BARCELONA Y VALENCIA

Ciudadanos denuncia las pintadas en sus carrozas y autobuses de los desfiles del Orgullo LGTBI

La portavoz de Cs en el Parlament de Cataluña, Lorena Roldán ha asegurado que emprenderán "acciones legales" para denunciar el "acoso" y la "intolerancia" que sufrieron. Los ataques fueron en Barcelona, Sevilla y Valencia.

Ciudadanos ha denunciado las pintadas en las carrozas y autobuses que sacaron en varias ciudades con motivo del Orgullo Gay. Las pintadas contenían palabras como "fascistas" y "fuera". Además, sufireron abucheos a su paso por la cabalgata.

La formación naranja participó en varios de los desfiles organizados de la semana del Orgullo 2019, entre ellos en los de Barcelona, Sevilla o Valencia, donde algunos de los autobuses y carrozas del partido fueron pintados y abucheados.

La portavoz de Ciudadanos en el Parlament de Cataluña, Lorena Roldán, ha asegurado que emprenderán acciones legales contra las personas que "atacaron" sus carrozas y afirma que ya se encuentran trabajando para identificar a "los agresores que atacaron la carroza del partido". "Por mucho que nos griten , nos insulten, nos tiren pintura, no nos van a callar", asevera la portavoz.

"Nadie ha salido del armario levantando la mano y enfrentándose a los totalitarios para que ahora vengan otros totalitarios y te quieran encerrar en otro armario por tus ideas", afirma.

Lorena Roldán ha asegurado, además, que su partido "seguirá trabajando" para "defender los derechos del colectivo LGTBI". En su cuenta de Twitter, Lorena Roldán ha asegurado que su partido seguirá luchando "por una sociedad libre, sin que se señale, se acose o se discrimine a nadie por amar a quien quiera y sentirse como quiera".

Publicidad