65.002500

Publicidad

Coronavirus Andalucía

Cita previa para acudir al cementerio en Córdoba durante el Día de Todos los Santos

Se acerca el 1 de noviembre y el objetivo es evitar aglomeraciones en los cementerios. Por ello, habrá que pedir cita previa con antelación para visitar a los difuntos.

La pandemia de coronavirus ha cambiado el modo de vida de los españoles. Ahora la prioridad es evitar aglomeraciones con el objetivo de frenar los nuevos rebrotes que siguen sucediéndose de forma preocupante por todo el país.

Esta fijación, junto con la proximidad del Dia de Todos los Santos, ha llevado a varios cementerios a tomar medidas de cara a la afluencia de personas que se espera para el próximo 1 de noviembre.

Es el caso de un cementerio de Córdoba, donde habrá que solicitar cita previa con antelación para visitar a los difuntos en el Día de todos los Santos. No es el único que ha tomado medidas, en Sevilla se ha reducido el aforo y ampliado el horario con el mismo objetivo de evitar aglomeraciones.

Habrá personas que se queden sin cita para el 1 de noviembre y tengan que acudir al cementerio alguno de los días cercanos a esta fecha, pero aumentará la seguridad para evitar nuevos contagios por coronavirus.

"Es comprensible por estas circunstancias que tenemos". Los vecinos entienden y respetan las medidas adoptadas. En las últimas semanas han aumentado las visitas a los cementerios en la mayor parte de España.

Publicidad