120.00

Publicidad

Castilla y León

Rebrote de coronavirus en el hospital Río Hortega de Valladolid

A la alta incidencia de contagios en Castilla y León se suma otro rebrote. Cuatro positivos y 20 sanitarios más en estudio en el hospital Río Hortega de Valladolid.

La Gerencia del Hospital Universitario Río Hortega, en Valladolid, ha comunicado al Servicio de Epidemiología de la Junta de Castilla y León en la provincia vallisoletana un brote de la Covid-19 que registra cuatro personas positivas. En concreto, son cuatro auxiliares de enfermería de una planta del hospital habilitada para la atención de los pacientes COVID.

Además, la Junta señala, a través de un comunicado, que más de 20 profesionales están en estudio, que están guardando la correspondiente cuarentena en sus casas. Asimismo, los Servicios de Epidemiología de la Junta en Valladolid han confirmado un brote en el ámbito sociosanitario en la Zona Básica de Salud Medina del Campo Rural, con 13 positivos y cinco personas en seguimiento.

370 rebrotes activos

Castilla y León, que tiene con confinamiento a León y Palencia, contabiliza un total de 60.198 positivos por coronavirus, de ellos 696 nuevos, de los cuales 93 han sido diagnosticados en la jornada anterior, según datos ofrecidos por la Consejería de Sanidad. Las estadísticas registran, asimismo, 15 fallecimientos en hospitales, de manera que el total en este ámbito es de 2.401, mientras que las altas hospitalarias de pacientes que ingresaron con COVID-19 alcanzan ya las 10.025, tras sumarse otras 83 nuevas. Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 370 -siete más- y el número total de casos de la COVID-19 a ellos vinculados desciende hasta los 3.103.

Publicidad