125.482667

Publicidad

A Coruña

La desesperación de un conductor al intentar parar a otro que circula en sentido contrario 10 km en A Coruña

El conductor, de avanzada edad, pretendía llegar a su domicilio en Malpica pero intentaba hacerlo conduciendo en dirección contraria por la autopista.

El conductor es un vecino de Santiago, de avanzada edad, que pretendía llegar hasta su segunda residencia en Malpica de Bergantiños (A Coruña) por la autopista da Costa da Morte en dirección contraria, llegó a recorrer hasta 10 km.

Otro conductor y su acompañante, que viajaban en el sentido correcto, se dieron cuenta de lo que estaba ocurriendo y trataron de alertar al hombre con gritos a través de la ventanilla y tocando el claxon repetidamente, pero les costó varios kilómetros conseguir que se diera cuenta de lo que estaba ocurriendo.

Finalmente lograron que detuviese el vehículo y alertaron a la Guardia Civil de A Coruña que ya ha abierto una investigación.

Cuando esto pasa, se activa inmediatamente un protocolo que consiente en la detectar la zona en la que se están produciendo los hechos para conseguir interceptar al presunto kamikaze y evitar que cause un accidente.

En estos casos, la Guardia Civil agradece la colaboración ciudadana para poder actuar lo antes posible y evitar el gran riesgo que un conductor en sentido contrario puede suponer para todos.

Publicidad