Publicidad

DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

El reto de cinco supervivientes de cáncer de mama: recorrerán en bicicleta el valle nepalí de Annapurna

Cinco mujeres que han superado el cáncer de mama recorrerán más de 300 kilómetros en bicicletas de montaña a una altitud de 4.300 metros en el valle nepalí del Annapurna. Se trata de un proyecto que ya cuenta cinco ediciones y que supone un gran desafío personal para unas mujeres que han superado recientemente la enfermedad.

Cinco mujeres españolas que han superado un cáncer de mama esperan dar un "mensaje de esperanza y superación y ser un altavoz" en su viaje al valle nepalí del Annapurna donde recorrerán a partir de noviembre 300 kilómetros en bicicletas de montaña a más de 4.300 metros de altitud cubriendo la distancia que separa las ciudades de Pokhara y Lo Manthang, capital del reino prohibido de Mustang, un desafío "muy duro" para apoyar la lucha contra esta enfermedad.

Estas cinco mujeres serán las protagonistas de la cuarta edición del Reto Pelayo Vida, que discurrirá por los parajes de uno de los 14 'ochomiles' del planeta. En las tres anteriores, las elegidas tuvieron que ascender el Kilimanjaro, cruzar el Océano Atléntico en vela o andar por el Artico a 54º bajo cero.

"Es muy importante lanzar un mensaje de esperanza y ser un altavoz. Queremos insistir en el apoyo que necesitamos. El reto es un desafío muy duro, nos vamos a poner a prueba en condiciones extremas. No es solo una prueba física, también es un mensaje de esperanza y superación, queremos transmitir que hay vida después del cáncer", afirmó emocionada Begoña Valderrama, una de las cinco mujeres que realizarán el reto y portavoz del grupo.

En este sentido, la madrileña dejó claro que este es un reto muy complicado, pero que "ninguno es demasiado grande si se afronta en equipo", aludiendo a la gran relación que han forjado entre ella y Gemma Fernández (Madrid), Lorena Fernández (Cartagena), Cecilia Bona (Zaragoza) y Noelia Galán (Terrassa).

En el acto también ha estado presente el Grupo Pelayo a través de su presidente, José Boada, que confesó estar "asombrado" por la fuerza de estas mujeres. "Ellas son capaces de hacer lo que otros somos incapaces. Transmiten vida, esperanza y que el cáncer se puede superar. Teníamos que apoyarlas, está con nuestros valores", agregó.

Los patrocinadores también poseen un papel relevante en la consecución del desafío y el presidente de Mercedes-Benz Madrid, Eduardo García-Oliveros, quiso mostrar su apoyo a la iniciativa. "Poco hacemos para lo que representa la lucha de estas mujeres. Queremos apoyar esa lucha y formar parte de esta iniciativa social para que el reto sirva de ayuda a quien en un futuro pueda sufrir cáncer", añadió.

Toda la aventura estará grabada gracias a 'National Geographic', que este año cumple 130 años y que permitirá seguir los progresos de las mujeres "en redes sociales" para emitir el documental completo en su canal de televisión en 2019. Y será primordial el apoyo de la organización 'Cris Contra el Cáncer', que destinará las ayudas derivadas del reto a un nuevo proyecto de inmunoterapia.

Publicidad