Publicidad

EN GETXO, VIZCAYA

Cinco heridos en un concurso de paellas tras arrojar combustible a una hoguera

Una torpeza estuvo a punto de provocar una tragedia. Cinco personas han resultado heridas cuando, durante una fiesta gastronómica en Getxo, un participante arrojó combustible a una hoguera casi extinguida provocando una gran llamarada. Uno de los heridos se encuentra en estado grave por las quemaduras.

Más de 20.000 personas de fiesta, cientos de hogueras para preparar las tradicionales paellas y una imprudencia que estuvo a punto de provocar una tragedia.

Uno de los participantes uso queroseno para avivar el fuego, la llama subió por el chorro de combustible hasta el bidón y este explotó.

Las llamas se propagaron rápidamente alcanzando a las personas que se encontraban alrededor. La bola de fuego duró apenas dos segundos, que fue seguida de una columna de humo negro.

Afortunadamente a unos 30 metros de la deflagración se encontraba el puesto de emergencias de la DYA. Cinco personas resultaron heridas y cuatro de ellas permanecen ingresadas en la unidad de grandes quemados del Hospital de Cruces. El caso más grave es el de una mujer de 46 años que sufre quemaduras en el 60% de su cuerpo

Publicidad