Sucesos

Cuatro guardias civiles heridos en un tiroteo durante una operación antidroga en Alicante

Los agentes han sido recibidos a tiros en un chalet de la localidad de El Moralet, donde tenían previsto realizar una operación antidroga

Publicidad

Cuatro agentes de la Guardia Civil han resultado heridos este martes por la mañana en medio de una operación antidroga llevada a cabo en un chalet de El Moralet, Alicante.

Los presuntos autores de los disparos, un hombre polaco y una mujer que según el periódico 'Información' se habían atrincherado con sendas escopetas, han sido detenidos ya por la Guardia Civil, según ha informado la delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana.

El suceso se ha producido sobre las siete de la mañana. Se desconoce por el momento la gravedad de las heridas sufridas por los guardia civiles, aunque se sabe que dos de ellos son de carácter leve, informa Efe.

Antena 3 Noticias ha podido saber que uno de los policías, el que peor parado ha salido, ha recibido un impacto de bala en un brazo. En la zona se encuentran efectivos del instituto armado y de la Policía Local.

Situación controlada

Según las autoridades, la situación "ya está controlada". Varios vecinos han escuchado un gran estruendo de disparos y varias ráfagas de escopeta, informan las mismas fuentes policiales.

En el momento de la entrada al domicilio este hombre abrió fuego usando una escopeta y resultaron heridos tres agentes de la Unidades de Seguridad Ciudadana (USECIC): uno por un impacto directo en un brazo y los otros dos por esquirlas en una mano y en el rostro, respectivamente.

Los cuatro agentes heridos en la operación antidroga han sido evacuados a un hospital, sin que corra peligro la vida de ninguno de ellos, según las citadas fuentes de la Guardia Civil, añade Europa Press.

Publicidad