Tiroteo

Dos personas heridas en un tiroteo en Barcelona en la calle y a plena luz del día

Dos personas han resultado heridas, una de ellas ha tenido que ser trasladada a un centro hospitalario pero su vida no corre peligro.

Un agente de los Mossos d'Esquadra

Un agente de los Mossos d'EsquadraEFE

Publicidad

A plena luz del día, alrededor de las 15:00 horas, en el barrio de Sant Pere i Santa Caterina en Barcelona se registró el viernes un tiroteo en el dos personas resultaron heridas. Al parecer todo comenzó con una pelea en la que una persona acabó disparando a los presentes. Uno de ellos resultó herida pero recibió el alta 'in situ' y la otra sí que tuvo que ser trasladada a un centro hospitalario pero no se teme por su vida.

Un vecino grabó un vídeo en el que se puede ver una reunión en la que alguno de los concentrados habla más alto de lo normal. El presunto autor de los disparos salió corriendo por la calle Pou de la Figuera desde la calle d'en Serra Xic y llevaba una pistola en la mano. Segundos más tarde un grupo de jóvenes lo seguían.

Según relatan los testigos fue en medio de esa persecución a la altura del parque del Forat de la Vergonya cuando uno de los heridos se desplomó por las 5 heridas de bala y tuvo que ser trasladado al hospital aunque está fuera de peligro. Los Mossos han abierto una investigación para aclarar lo ocurrido y localizar al autor de los disparos.

Otros tiroteos en Barcelona

El pasado mes de septiembre una persona resultóherida en un brazo como consecuencia de un tiroteo registrado en el barrio de La Mina en Barcelona. La policía estudió como principal hipótesis que los disparos fueron consecuencia de una disputa entre familias rivales del barrio.

En 2019 un joven resultó herido grave en un tiroteo en el barrio del Poblenou de Barcelona. Se investigó como un intento de homicidio.

Publicidad