Publicidad

SE LES HAN INCAUTADO 300 KILOS DE HACHÍS

Cinco detenidos por enviar droga al Reino Unido en maquinaria de aire acondicionado

Desarticulada en Murcia una red de cinco personas acusadas de utilizar maquinaria de aire acondicionado para esconder la droga que traficaban entre España y el Reino Unido. Se les han incautado 300 kilos de hachís.

Agentes de la Policía Nacional y la Serious Organised Crime Agency británica han desarticulado en Murcia una red de cinco personas acusadas de utilizar maquinaria de aire acondicionado para esconder la droga que traficaban entre España y el Reino Unido.

A los detenidos se les han incautado 300 kilos de hachís que eran introducidas en una turbina de aire acondicionado, así como dos vehículos. Las investigaciones se iniciaron cuando se descubrió que el grupo preparaba un 'inminente' envío de estupefacientes que tendría como destino final el Reino Unido.

Los investigadores llegaron, a través de los integrantes del grupo, a la persona que se encargaba de las labores de logística, una ciudadana británica de 42 años. Debía facilitar a los encargados de la ocultación del hachís todo lo necesario para cumplir con su objetivo. En la localidad murciana de Balsicas, los agentes descubrieron finalmente la nave industrial que se utilizaba para preparar los envíos.

Publicidad