Publicidad

EVITAR ACCIDENTES

Cinco consejos para conducir en días de previsión de tormenta y fuertes rachas de viento

Este sábado se esperan precipitaciones muy fuertes y persistentes en zonas de los tercios norte, noreste y sur peninsulares, además de fuertes rachas de viento debido a la tormenta Leslie. Ante esta previsión, conducir puede resultar peligroso y, por ello, te ofrecemos cinco consejos para evitar accidentes.

1. No conducir por vías secundarias. Si cae una fuerte tormenta, el agua puede sorprender a los conductores y, en el peor de los casos, una riada.

2. Evitar circular cerca de los ríos. En días de previsión de lluvias hay que evitar conducir en zonas cercanas a ríos y no aparcar el coche en zonas inundables.

3. Precaución al circular por un túnel. Al salir de un túnel, el conductor se puede encontrar con rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora que pueden desestabilizar el vehículo.

4. No aparcar debajo de un árbol. En caso de que haya aparato eléctrico, los árboles atraen a los rayos.

5. Llevar la batería del móvil llena. El móvil en este tipo de casos es imprescindible para llamar a emergencias en el supuesto de sufrir algún accidente. Tampoco olvidar el triángulo y el chaleco reflectante.

Publicidad