Día del perro
Cinco claves para conocer a los perros
Este domingo se celebra el Día del Perro, con el objetivo de concienciar sobre la gran importancia que tienen los perros en la vida cotidiana de las personas.
Publicidad
Hoy 21 de julio se celebra el Día del Perro, un homenaje a estos animales tan fieles e incondicionales con los seres humanos, a los que se les considera como su mejor amigo, por lo que en este día se pretende concienciar sobre la gran importancia que tienen los perros en la vida cotidiana de las personas, te lo contamos en 5 claves.
Según es sabido, en verano es el periodo donde más abandonos de mascotas se producen, debido a que la gente que no quiere llevárselos de vacaciones ni buscar una opción para que alguien se encargue de ellos. Sin embargo, los perros son abandonados durante todo el año pese a ser menos visible. Por fortuna, la Ley de Bienestar Animal, penaliza estas acciones.
¿Por qué se celebra?
El objetivo de este día es concienciar y educar sobre la gran responsabilidad que supone tener una mascota, cuidarla y respetarla como un miembro más de la familia, por lo que debemos tener en cuenta estas necesidades y valorar el tiempo que podemos ofrecer antes de tomar la decisión de llevarlos a nuestras casas.
Beneficios
Se ha comprobado que el cuidado de una mascota puede tiene efectos muy positivos para la salud mental, disminuyendo además el riesgo de sufrir ansiedad o depresión. Además, son de gran ayuda a personas enfermas en proceso de su recuperación, discapacitadas o en terapias.
Utilidades
Hoy en día podemos encontrar perros bomberos, perros policía, perros lazarillos o de compañía. Según su raza, este animal es capaz de ejecutar o colaborar en múltiples tareas. Con su desarrollado olfato pueden encontrar drogas, explosivos, personas o incluso detectar enfermedades como el cáncer o la diabetes.
Tras un abandono
Si estás pensando en adoptar a un animal de un refugio, es obligado dedicar un tiempo para conocerlo y valorar si es posible la relación con él. Muchos perros que han sido abandonados padecen ansiedad por la separación y sufren la soledad en una casa desde muy pocas horas, por lo que al principio deben tener contacto humano el mayor tiempo posible.
Compromiso
Hacerse cargo de una mascota es una responsabilidad para toda la vida, que conlleva tiempo, dedicación y dinero para su cuidado, necesidades y salud. También hay que tener en cuenta si la raza o tipo de perro es compatible con nuestro estilo de vida.
Más Noticias
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com.
Publicidad