Playas

Reabren las 3 playas de Valencia cerradas por la aparición de una enorme mancha en el agua

Las playas de El Puig, Puçol y La Pobla de Farnals en Valencia ya están abiertas con bandera amarilla y son aptas para el baño.

Publicidad

El análisis del agua confirma que la mancha de las playas de El Puig, Puçol, y Pobla de Farnals en Valencia está causada por una microalga. Así lo ha confirmado la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica.

El informe precisa que la aparición de la mancha "con mucha seguridad debe haber ocurrido debido a la proliferación masiva de una microalga de la clase 'Rhaphidophyceae'". Del mismo modo, se ha descartado algún efecto tóxico de la especie hallada para la salud humana.

Cerradas al baño hasta hoy

Este pasado domingo, los equipos de salvamento y socorrismo, así como varios efectivos de la Policía Local procedieron a cerrar al baño dichas playas valencianas ante la aparición de una mancha en el agua, que en un primer momento se pensó que pudo estar causada por un vertido.

El cierre de las playas tuvo lugar cerca de las 13:30 horas del domingo y desde entonces hasta las 16:00 de este lunes se ha mantenido la bandera roja.

Por su parte, Salvamento Marítimo envió una embarcación para la toma de muestras y para estudiar el origen de las manchas.

Se descarta que el origen sea la depuradora

Además, desde la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica se han recogido muestras del agua para analizarlas y descartar cualquier origen relacionado con alguna Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) o aliviaderos.

Publicidad