Un alumno en una escuela de Tauromaquia

Publicidad

Escuela Taurina

Cierran la Escuela Taurina de Murcia tras el escándalo de abusos sexuales a alumnos

Los responsables justifican el cierre en la falta de actividad de la escuela y la ausencia de alumnos desde que se denunciaron unos supuestos abusos por parte de un profesor a alumnos.

La Escuela Taurina de Murcia llega a su fin. Así lo han decidido los responsables de la escuela al verse salpicada por los abusos de un profesor denunciados por varios alumnos y alumnas.

La junta directiva del centro de formación de toreros ha iniciado ya los trámites legales para su extinción despuñes de que un juzgado de instrucción de Murcia lleve desde el pasado septiembre investigando.

Aunque desde el primer momento señalaron que nadie les había informado de la existencia de esos supuestos abusos, por los que fue detenido el presunto autor, en libertad provisional, los directivos no han podido hacer frente a la situación creada al destaparse.

La investigación policial fue abierta a raíz de una denuncia anónima a la Policía Nacional en la que se daba cuenta de que varios alumnos, la mayor parte de ellos menores de edad, podían estar siendo víctimas de abusos sexuales.

La declaración ante los funcionarios policiales de las presuntas víctimas confirmó el contenido del anónimo, que varias de ellas ratificaron luego al pasar por el juzgado que investiga el caso.

El supuesto autor de los abusos fue detenido el pasado 8 de septiembre e ingresó en prisión tres días después para salir de ella el 10 de febrero con medidas cautelares tras depositar una fianza de 10.000 euros y comprometerse a ir personarse periódicamente en el juzgado y a no acercarse a las víctimas.

Publicidad