"Incidente de seguridad"
Cierran el aeropuerto de Ibiza por lo que resulta una falsa amenaza de bomba en un avión
El tráfico aéreo se ha visto suspendido durante unos 45 minutos, entre las 15:45 y las 16:30 horas de este jueves y se han desviado vuelos a aeropuertos alternativos ante un "incidente de seguridad", que ha resultado ser una falsa amenaza de bomba.
Publicidad
Un "incidente de seguridad" ha obligado a cerrar por completo el aeropuerto de Ibiza durante la tarde de este jueves. Suspendido todo el tráfico aéreo y varios vuelos desviados a aeropuertos alternativos, tal y como han informado controladores aéreos a través de X (antiguo Twitter) en un primer momento al conocerse el incidente, que ha resultado ser una falsa amenaza de bomba. El tráfico aéreo se ha restablecido.
El incidente se habría producido en un vuelo de la compañía Ryanair que tenía por destino Bérgamo Milán, Italia. Según afirman varios pasajeros en redes sociales, en un primer momento se les habría informado de que se trata de un aviso de bomba en el interior del avión.
Al parecer, los hechos habrían ocurrido momentos antes del despegue del avión, que se quedó en la pista del aeropuerto mientras la Guardia Civil ejercía sus trabajos para confirmar lo que ocurría. Todo se ha desencadenado después de que un pasajero aparentemente bajo los efectos del alcohol haya manifestado llevar una bomba, por lo que el avión ha regresado a Ibiza. Tras intervenir el grupo de desactivación de explosivos de la Guardia Civil, GEDEX, se ha comprobado que la alarma era negativa, tras lo que el pasajero ha sido detenido.
Tráfico aéreo restablecido
Actualmente, el tráfico aéreo se ha restablecido y hay normalidad absoluta en el aeropuerto afectado por la incidencia. Guardia Civil se ha hecho cargo del incidente.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad