Publicidad

Navarra

Cientos de mujeres se manifiestan en Pamplona contra las agresiones sexuales

Las manifestantes han interpretado el himno 'El violador eres tú', una canción y un baile que ya se han convertido en símbolo de una protesta universal contra los violadores.

En resumen

  • La iniciativa ha estado promovida por colectivos de mujeres chilenas feministas residentes en Navarra
  • Las asistentes a la manifestación portaron imágenes de cargas policiales contra mujeres en Chile

Cientos de personas, la mayoría mujeres, se han concentrado este mediodía en la plaza del Ayuntamiento de Pamplona, sobre las 13:30 horas, para protestar contra las agresiones sexuales.

La iniciativa ha estado promovida por colectivos de mujeres chilenas feministas residentes en Navarra. Chile fue el país donde se orquestó este himno, que ya se ha convertido en el emblema del feminismo en todo el mundo.

Las asistentes a la manifestación portaron imágenes de cargas policiales contra mujeres en Chile y se dirigieron al presidente de Chile, Sebastián Piñera, al grito de "asesino".

Lo que pretenden conseguir con la movilización de este sábado es transmitir un mensaje de reivindicación para insistir en que "no nos vamos a quedar calladas, no vamos a mirar para otro lado cuando suceda la violación de derechos humanos, y que todo el mundo sepa que en Chile hay un tirano que está asesinando a la gente que se está manifestando", dicen desde las organizaciones.

Publicidad