Publicidad

MIENTRAS UN COCHE LES ADELANTABA

Un ciclista muerto y siete heridos en un atropello en A Guarda

El accidente se ha producido cuando un hombre intentaba adelantarlos pero chocó con varios de los ciclistas que formaban parte de un grupo ciclista aficionado arrollándolos a su paso. Un ciclista ha muerto y los otros siete están heridos y han sido evacuados al Hospital Álvaro Cunqueiro. El conductor ha sido trasladado a las dependencias de la Policía Local para prestar declaración.

Un ciclista han muerto y otros siete han resultado heridos, varios de ellos graves, al ser atropellados por un coche cuando circulaban por una carretera del municipio pontevedrés de A Guarda,  informaron fuentes policiales.

Según fuentes de la Policía Local, las víctimas formaban parte de un grupo ciclista aficionado que circulaba por la carretera PO-552 entre A Guarda y Baiona cuando fueron arrollados por el vehículo hacia las 11:00 horas.

El accidente se produjo en un tramo de la vía cuando un hombre de 87 años al volante de un coche intentó adelantarlos pero en la maniobra chocó con varios.  Según informa La voz de Galicia, todos los heridos han sido desplazados hasta el Hospital Álvaro Cunqueiro para ser atendidos. Uno de ellos en helicóptero.

El conductor del vehículo ha sido trasladado a dependencias de la Policía Local de A Guarda donde ha sido interrogado por agentes de la Guardia Civil. El hombre de 87 años, ha indicado que en el momento de adelantar a los ciclistas, al verse rozados, se arrimaron a un lado de la carretera y finalmente volcaron en el arcén.

El tramo del accidente cuenta con un espacio para peatones protegido por adoquines, justo contra los que toparon los ciclistas en el momento del intento de adelantamiento, hasta caer en el pavimento. El atropello coincide con el anuncio el pasado jueves del Gobierno gallego de su decisión de construir 170 kilómetros de sendas para peatones y ciclistas en los próximos años para conseguir "itinerarios seguros".

Publicidad