Fugado
'El Chumbo', el vecino que se atrincheró en su casa de Campillos durante horas y después desapareció
El hombre 37 años ha escapado del dispositivo policial que ha cercado su vivienda en la localidad malagueña. La Guardia Civil continúa buscándole por la zona desde este martes.
Publicidad
Lo sucedido en Campillos todavía no tiene explicación. Nadie sabe cómo 'El Chumbo', un vecino de la localidad malagueña, escapó del cerco policial de su casa. Se atrincheró y desapareció para sorpresa de los agentes que irrumpieron en la vivienda. A estas horas, la Guardia Civil continúa su búsqueda en la zona porque nadie sabe dónde está.
La historia comenzó el lunes por la noche sobre las 23:30. Una llamada alertó a la Policía Local de que un hombre estaba creando problemas en la calle. Era 'El Chumbo', un vecino conflictivo de 37 años sobre el que pesan una orden de búsqueda por un supuesto robo con violencia y una orden de alejamiento contra una expareja. A la llegada de los agentes, sacó una escopeta, les amenazó y se atrincheró en su casa con su madre.
Cerco sobre su casa y la sorpresa de los agentes
Fue entonces cuando la Guardia Civil asumió la operación, junto con la Policía Local, y acordonó la zona. El hombre estaba rodeado por agentes y comenzó la labor de los negociadores, que no lograban convencerle. La madre pudo abandonar la casa por su propio pie con permiso de su hijo, pero él continuó dentro. "Tenía una escopeta y se escuchó como un tiro", relata una vecina.
Ya en la mañana del martes, la escena sorprendió a todos los habitantes de Campillos, como cuenta un vecino: "Estaba lleno de guarda civiles, los geos, los antidisturbios con cascos, escudos...". Finalmente, los agentes accedieron a la vivienda y llegó la gran sorpresa: ni rastro de 'El Chumbo'. Se había esfumado, había desaparecido. "Dicen que estaban esta mañana mediando con el y ahora no está ahí",
Tampoco encontraron la escopeta con la que se atrincheró. 'El Chumbo' está en paradero desconocido y supuestamente armado. Nada de sabe de él. "Hombre claro que tenemos miedo, casi todo el barrio tenemos miedo aquí", cuenta un vecino.
Búsqueda con cámaras térmicas
El dispositivo policial se centra en los alrededores de Campillos y las viviendas cercanas. A través de cámaras térmicas han revisado si se ha escondido en algún zulo o doble fondo de un inmueble colindante. Todas las vías están abiertas.
'El Chumbo' conoce la zona a la perfección, lo que le hace más peligroso. En la localidad de la provincia de Málaga sobrevuelan dos preguntas: cómo escapó de su casa y, sobre todo, dónde está.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad