Publicidad

MADRID WORLD PRIDE 2017

Chueca se tiñe con los colores del arcoíris para celebrar el Orgullo 2017

Banderas del arcoíris decoran las tiendas y escaparates del madrileño barrio de Chueca, icono en las fiestas del Orgullo. Vestidos, antifaces y corsés, serán los estilismos más repetidos en unas fiestas llenas de orgullo y tolerancia que traerán a casi tres millones de visitantes a la capital.

La ciudad de Madrid se prepara para dar comienzo al WorldPride 2017, la celebración mundial del Orgullo LGTB, un evento que según los organizadores atraerá a casi 3 millones de visitantes a la ciudad que generarán entorno a 300 millones y que han colgado el cartel de completo en los apartamentos y hoteles de la capital.

Los alojamientos de Madrid han colgado el cartel de completo para la gran fiesta de celebración del orgullo gay que dará el pistoletazo de salida el próximo viernes 23 de junio y se extenderá hasta el 2 de julio.

España recibe más de 6,2 millones de turistas LGTB al año, que generan ingresos para el país de más de 6.300 millones de euros, casi un 40% más que el turismo de negocios. En 2017 se prevén más de 8 millones de visitantes LGTB en España, según los datos ofrecidos durante la pasada edición de Fitur Gay.

Se calcula que el 10% de los turistas que se mueven por el mundo buscan destinos gay, que gastan el 16% del total de la cifra de negocio que mueve el sector. Por todo ello el 'WorldPride Madrid 2017' es uno de los eventos más importantes del año para la Comunidad de Madrid.

Los visitantes vendrán de todas las partes del mundo por lo que las búsquedas de vuelos se han incrementado un 68%, según datos del buscador Kayak. El mayor incremento del interés de los viajeros por volar a la capital durante estas fechas se produce el viernes 30 de junio, día anterior al conocido desfile del Orgullo Gay que se celebrará el 1 de julio en el centro de la capital.

Uno de los sectores más beneficiados de la llegada masiva de visitantes será el del comercio. Así la Confederación de Comercio de Madrid COCEM estima los negocios de toda la provincia ingresarán entorno a 300 millones de euros por este evento. Los comerciantes prevén que durante los diez días de celebración los visitantes se gasten una media de 120 euros por persona en compras.

El mejor evento gay del mundo

Reconocido en 2007 como el 'Mejor evento gay del mundo', el orgullo gay de Madrid trae consigo un largo recorrido, pues este año se cumplen 40 años de las primeras marchas LGTB en España y también 30 años de la celebración del Europride, que convirtió a Madrid en capital LGTB de Europa.

La ocupación hotelera también estará al borde del completo, pero en menor medida que los pisos turísticos. Trivago desvela que está en el 84% de media. Los días con menor disponibilidad serán el sábado 24, cuando la ocupación hotelera estará en el 93%, y el sábado 1 de julio, cuando se situará en el 91%.

Durante estos días de celebración, los hoteles de la ciudad ofrecen un precio medio de 190 euros. Esta cifra supone un incremento del 24% si tenemos en cuenta que la tarifa media hotelera de Madrid para este mes de junio es de 153 euros.

Las búsquedas internacionales revelan que los estadounidenses serán los que más tiempo pasarán en la ciudad (una media de 5,6 días) y los británicos, los que más presupuesto destinan al alojamiento, 178 euros por noche.

Madrid se prepara

El Ayuntamiento de Madrid ha cifrado en "2,5 millones o 3 millones" los gastos de seguridad, limpieza, higiene o movilidad asociados al World Pride 2017.

Metro de Madrid ha anunciado que por primera vez en su historia abrirá durante las 24 horas el próximo sábado 1 de julio, con un coste que se ha cifrado en cerca de 900.000 euros. También los autobuses interurbanos van a verse reforzados hasta en un 125%. Y habrá más servicios diurnos y nocturnos en las líneas urbanas de la EMT y de Cercanías.

En total, el Gobierno regional calcula que invertirá unos 2 millones de euros de su presupuesto en el correcto funcionamiento de todos los servicios durante el evento.

Publicidad