Publicidad

PREVISIÓN

Lluvias débiles en Galicia y Asturias y despejado en el resto

Durante este miércoles se prevé tiempo nuboso o muy nuboso en Galicia y oeste de Asturias, con lluvias débiles a moderadas. Las precipitaciones se extenderán durante el día al resto del tercio noroeste peninsular.

Los cielos estarán nubosos en buena parte del tercio norte peninsular y las tormentas podrán afectar sobre todo al noreste en el último día de la primavera. No obstante, con el verano, que llegará este jueves a las 01.09 horas, volverá la estabilidad y subirán de nuevo las temperaturas.

Los cielos estarán nubosos o muy nubosos en Galicia y oeste de Asturias y las lluvias débiles a moderadas podrán producirse durante el día, aunque de forma más débil y menos probable en el resto del tercio noroeste peninsular. En Pirineos, se esperan intervalos nubosos con posibles chubascos débiles o localmente moderados que también podrán producirse en el Alto Ebro.

En el resto de la Península y Baleares predominarán los cielos poco nubosos o despejados. En Canarias se prevén intervalos nubosos en el norte de las islas y cielos poco nubosos en el sur.

En cuanto a las temperaturas, se espera que en la Península experimenten un ascenso ligero a moderado en la mitad este, que será localmente notable en el Cantábrico oriental y Alto Ebro. Las nocturnas, en cambio, sufrirán un descenso ligero a moderado en el suroeste y el centro y tendrán pocos cambios en el resto.

Finalmente, los vientos soplarán flojos a moderados del noreste en Canarias y de componente oeste en Andalucía, noroeste de la Península y Baleares, y se registrarán intervalos de fuerte en el Estrecho. En el resto soplarán vientos flojos.

Publicidad