Publicidad

el ayuntamiento convoca concentración de repulsa

Violencia machista: una nueva violación a una chica de 17 años en San Sebastián

Una menor de 17 años ha denunciado esta pasada noche una agresión sexual en San Sebastián, según explicó esta mañana en rueda de prensa el alcalde, Eneko Goia. Hay un detenido

Una chica de 17 años ha denunciado una agresión sexual la pasada madrugada en San Sebastián. La Erzaintza ha detenido a un hombre que en las próximas horas pasará a disposición judicial.

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento se ha reunido y tras condenar los hechos ha acordado realizar mañana a mediodía una concentración en Alderdi Eder. Además ha publicado una declaración institucional en la que condenan el «nuevo episodio de violencia machista ocurrido en nuestra ciudad». Además el consistorio donostiarra muestra su apoyo a la víctima y pone a su disposición los servicios de atención y apoyo jurídico, social y psicológico, «así como cuanta ayuda pueda necesitar».

El investigado ha sido puesto a disposición judicial y en estos momentos se encontraría en la sede del Juzgado de Guardia de San Sebastián.

Declaración institucional del Ayuntamiento de San Sebastián

Tras una denuncia por agresión sexual registrada en Donostia / San Sebastián esta semana, el Ayuntamiento quiere manifestar:

1.- Su más rotunda condena de la agresión sufrida por nuestra vecina, en un nuevo episodio de violencia machista ocurrido en nuestra ciudad.

2.- Su apoyo y solidaridad con la víctima de esta lamentable agresión, así como a sus familiares y entorno cercano. El Ayuntamiento pone a su disposición los servicios de atención y apoyo jurídico, social y psicológico así como cuanta ayuda pueda necesitar.

3.- Este tipo de agresiones no son sino la expresión más despreciable de la violencia machista y de las actitudes de desigualdad de género que aún imperan en nuestra sociedad y contra la que este Consistorio se opone de manera contundente. Es necesario seguir trabajando en la educación en valores y en la igualdad entre hombres y mujeres, y es necesario asimismo insistir en que hay que actuar día a día en los factores que inducen este tipo de actitudes.

4.- En señal de repulsa, la Corporación realizará una concentración, mañana miércoles a las 12:00 horas en Alderdi Eder.

Publicidad