Publicidad

Nueva edición de 'Te invito a cenar'

Decenas de chefs preparan una cena solidaria para personas en riesgo de exclusión

Este domingo se celebró en Madrid la sexta edición de 'Te invito a cenar', una iniciativa de varias ONGs que trabajan durante todo el año con personas en riesgo de exclusión social. Se trata de una cena solidaria en la que estas personas pueden degustar un menú preparado por 40 chefs de renombre.

Más de 40 reconocidos chefs han preparado este domingo 23 de diciembre en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid la VI edición de la cena solidaria de Navidad 'Te invito a cenar' organizada por la Compañía de las Obras, una celebración para más de mil personas pertenecientes a colectivos en riesgo de exclusión social.

"No es una cena social para recoger dinero de los ricos para dárselo a los pobres, sino que invitamos a las personas que atendemos todo el año a pasar un día especial", ha explicado en una entrevista uno de los organizadores, Hettor Pezzuto.

"Lo que hacemos es invitar a cenar a las personas que atendemos todos los días, uniendo varias obras sociales que están presentes todo el año y que asisten a diferentes tipos de personas, desde familias con necesidad que el Banco de Solidaridad ayuda con una caja de alimentos cada mes; hasta la asociación Bocadillo que atiende cada viernes a las personas que se acercan en la Cañada del Real a buscar estupefacientes y allí les dan una comida cliente", ha añadido.

Pezzuto ha indicado que el menú "no es muy rebuscado", ya que lo único que se pretende es "celebrar la Navidad". "La idea es una vez al año cenar con ellos para celebrar la Navidad" ha apostillado.

Así, el evento ha constado de 15 platos de cóctel de bienvenida seguidos de una cena de tres platos (entre los que se ha podido degustar una ensalada capresse o carrillera de ternera), con música en directo, concursos y regalos para los más pequeños.

"Esta iniciativa surgió para que ellos se pudieran reunir y ver que no son solo ellos los que están atendidos y así poder pasar una noche al año de forma diferente y estar unas cuantas horas de buen humor gracias a una cena así, que evidentemente estas personas no podrían hacer nunca", ha indicado.

Publicidad