Ayuda de alimentos

El chef José Andrés se desplaza hasta La Palma para dar comida a los afectados por el volcán de Cumbre Vieja

La ONG WCK del cocinero José Andrés ha llegado a La Palma para dar ayuda y comida a las personas damnificadas por la erupción del volcán de La Palma.

La ONG WCK del cocinero José Andrés en La Palma para llevar comida

La ONG WCK del cocinero José Andrés en La Palma para llevar comida@WCKitchen

Publicidad

El chef José Andrés se ha desplazado con su equipo hacia la isla de La Palma tras la erupción del volcán de Cumbre Vieja. ¿La finalidad? Ayudar a las personas afectadas por la erupción del volcán llevando comida.

El su cuenta de Twitter ha contado que entre los platos que han cocinado para los residentes de La Palma, se encuentra un plato de carne tradicional de las Islas Canarias, además de preparar bocadillos.

Junto a la ONG World Central Kitchen (WCK), tratarán de "alimentar a los residentes y al personal de primera respuesta" tras la situación que están viviendo los vecinos de La Palma, que han tenido que ser desalojados porque las coladas de lava estaban llegando a sus municipios y casas, destruyéndolo todo.

"La actividad volcánica en La Palma en las Islas Canarias españolas ha destruido hogares, obligando a miles de personas a evacuar. El equipo de WCK estableció una respuesta que proporciona comidas frescas para los socorristas. Esta noche serviremos un guiso de garbanzos tradicional a los equipos que trabajan hasta altas horas de la noche", tuiteaba WCK la pasada noche.

Publicidad