120.00

Publicidad

César Alierta

César Alierta, expresidente de Telefónica, se encuentra en coma inducido y en estado grave

César Alierta, expresidente de Telefónica, se encuentra en estado grave y en coma inducido tras sufrir un segundo infarto, según informa EFE. Este es el segundo coma al que se le induce, ya que con el primero no consiguió mejorar.

En resumen
  • Fue presidente de Telefónica hasta 2016
  • Actualmente es el mayor accionista del Real Zaragoza

El expresidente de Telefónica, César Alierta, se encuentra ingresado en un hospital de Madrid. Su estado es grave, por lo que está en coma inducido tras complicarse su estado de salud. Sufrió un segundo infarto a finales de julio.

Así lo han confirmado fuentes cercanas a la familia a EFE. César Alierta sufrió una parada cardiorrespiratoria, la cual provocó su hospitalización de urgencia a mediados de julio.

En el hospital tuvo un segundo infarto, el cual provocó que se le induciese al coma para conseguir estabilizarlo y así preservar su vida. Sin embargo, César Alierta ha sido inducido en un segundo coma, ya que su estado empeoraba.

Está a la espera de su evolución en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del hospital. Su pronóstico es reservado.

No es la primera vez que se enfrenta a un episodio

En un viaje a Chile, hace más de un año, César Alierta ya tuvo que poner rumbo de nuevo a Madrid. Presentó síntomas de sufrir una angina de pecho. Aunque en esa ocasión quedó en un susto.

Fue presidente de Telefónica desde el año 2000 hasta el 2016. En 2016 abandonó el cargo tras la muerte de su esposa Ana Cristina Placer por una enfermedad pulmonar.

Antes de incorporarse a Telefónica, fue presidente de Tabacalera, cargo que tuvo desde junio de 1996 hasta la fecha en la que llegó a Telefónica.

Se licenció en Derecho por la Universidad de Zaragoza y actualmente es el máximo accionista del Real Zaragoza desde julio de 2019, ya que posee el 49% de las acciones.