58.010667

Publicidad

Telefónica

Telefónica mantiene el compromiso con los accionistas y destaca su papel para trasladar la actividad al mundo digital por el coronavirus

Junta General de Accionistas de Telefónica por primera vez de forma telemática por el coronavirus. Su presidente, José María Álvarez-Pallete, ha destacado el papel crucial de la compañía para trasladar la actividad física a la digital mientras "todo se paraba durante la pandemia".

Telefónica ha celebrado su Junta General de Accionistas por primera vez de forma telemática a causa de la pandemia del coronavirus y el estado de alarma.

La compañía ha reiterado su compromiso con los accionistas manteniendo un dividendo de 40 céntimos por acción. El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, apuesta por "mantener el rumbo" estratégico sin tomar medidas a corto plazo para intentar subir el precio de la acción.

"Migrar del mundo físico al digital cuando todo se paraba"

José María Álvarez-Pallete, ha destacado que "Telefónica ha cumplido todos los objetivos empresariales pero además durante la pandemia -cuando todo se paraba- nuestras redes han permitido migrar del mundo fisico al mundo digital".

Recordaba Pallete los vertiginosos cambios que han paralizado la actividad física pero que han permitido migrar al mundo digital aspectos tan diferentes e importantes como el teletrabajo, el entretenimiento, la educación o las administraciones públicas. Eso es posible, ha dicho Pallete, "gracias a que contamos con las mejores redes de toda Europa fruto de la inversion enorme de los ultimos años".

Mantenimiento del empleo en Telefónica

Pallete ha destacado el mantenimiento de los puestos de trabajo "hemos mantenido todo el empleo y hemos aportado una cantidad significativa de material a las autoridades sanitarias además de poner a su disposición toda nuestra cadena logística así que hemos cumplido nuestra misión".

Publicidad