Tintorera o tiburón azul

Publicidad

Tiburón

Cerradas las playas de la Concha y Ondarreta, en San Sebastián, por la posible presencia de un tiburón

Cerradas al baño las playas de la Concha y Ondarreta en San Sebastián ante la posible presencia de un tiburón cerca de la costa.

Las playas de la Concha y de Ondarreta, en San Sebastián, han izado la bandera roja y han sido cerradas al baño por el posible avistamiento de un tiburón.

Cientos de curiosos se agolpan en la playa y en el paseo y siguen muy de cerca las labores de la guardia civil que, en una embarcación, busca a este pez cartilaginoso.

Podría tratarse de una tintorera más que de un tiburón. Las tintoreras, también conocidas como 'tiburón azul' , tiene una longitud de dos metros y medio y suele pesar unos 80 kilogramos.

Se desplaza solo o en grupos por las aguas frías, entre 7 y 16 °C, aunque tolera los 21 °C o más y se mueve entre los 60 y 300 metros de profundidad aunque cada vez es más frecuente verlos aproximarse a la costa.

Los socorristas de Ondarreta habían alertado a la Guardia Municipal del avistamiento de un posible tiburón, tras lo cual agentes de este cuerpo se han puesto en contacto con la Guardia Civil, que ha hecho un rastreo en una zodiac por toda la bahía sin resultado.

Ni rastro

A las seis y media de la tarde, el Ayuntamiento ha informado de que el baño volvía a estar permitido, por lo que se han retirado las banderas rojas que indicaban su prohibición desde que los socorristas dieron la voz de alarma.

La Guardia Civil se había puesto en contacto incluso con el Aquarium de San Sebastián por si hubiera un experto disponible para acompañarlos en la búsqueda y que pudiera catalogar al escualo en el caso de lograr avistarlo, han informado fuentes de este cuerpo.

Publicidad