Publicidad

LA POBLACIÓN SÓLO SINTIÓ DOS

Cerca de cien terremotos registrados en El Hierro en un día

Casi cien seísmos se han dejado notar en El Hierro en las últimas 24 horas. La población canaria sólo ha sentido dos, de 4.3 y de 4.2 grados, que tuvieron lugar en la madrugada del viernes al sábado.

El Hierro lleva registrados en un sólo día un total de 96 temblores de tierra, aunque sólo dos de ellos han llegado a ser tan fuertes que hasta la población canaria los ha sentido, según datos de la red de vigilancia volcánica del Instituto Geográfico Nacional.

Los temblores más fuertes se registraron anoche. El primero de ellos, de 4.3 grados, se produjo a las 00:30 horas. Le siguieron otros tres seísmos que superaron de cuatro gradis, aunque sólo el de 4.2 fue sentido a las 05:04 horas. Todos ellos se localizaron en el mar al oeste de Frontera.

Desde entonces se han producido hasta 60 nuevas sacudidas de tierra, de las que 14 han superado los 3 grados de magnitud y el resto ha estado entre los 2 y 3 grados.

La dirección del Plan de Protección Civil por Riesgo Volcánico de Canarias mantiene el semáforo amarillo de riesgo sísmico en la isla y ha limitado la circulación por las carreteras que pueden estar expuestas a desprendimientos de rocas.

Publicidad

Una avería en una subestación deja a casi 20.000 usuarios sin luz durante más de dos horas

Una avería en una subestación deja a casi 20.000 usuarios sin luz durante más de dos horas

Desde la isla denuncian instalaciones obsoletas y exigen que se declare la situación de emergencia energética para paliar esta situación que lleva a sus habitantes al límite

El obispo de Canarias invitará al nuevo papa León XIV a visitar las Islas tal y como hubiera deseado hacer Francisco

El obispo de Canarias invitará al nuevo papa León XIV a visitar las Islas tal y como hubiera deseado hacer Francisco

Nada más conocerse la elección del estadounidense Robert Prevost como sucesor del papa Francisco, la Diócesis de Canarias anunció su intención de contactar con el nuevo pontífice para invitarle a visitar el archipiélago. Una visita que el papa Francisco deseaba realizar, pero que no fue posible por motivos de salud.