El verano es la época del año en la que hay un mayor número de abandono de animales. Para concienciar a los dueños de los perros y fomentar la adopción se ha llevado a cabo una particular iniciativa en Madrid. Un desfile donde los perros esperan ser adoptados.

En el evento se aprende sobre salud e higiene para los animales, es una fiesta pensada para fomentar la adopción y adoptar una actitud responsable con los animales.

"Hace cuatro años me inicié en este mundo de protección animal, y la verdad es que es una de las mejores decisiones que he podido tomar, porque actualmente hace muchísima falta", dice un chico miembro de una de las protectoras.

Centros especializados y voluntarios se unieron hace un año para que ningún perro abandonado se quedara sin atención medica. 'Es un proyecto que consiste en ayudar a todos esos perros que se encuentra ne los refugios para que no les falte ni comida ni asistencia veterinaria', Álvaro García, responsable empresa colaboradora,

Hoy celebran que todos ellos son importantes y su salud más. 'Los veterinarios estamos muy preocupados por la cantidad de problemas que tienen nuestro animales debidos a una mala alimentación', Fernando Pérez, veterinario.