30.997167

Publicidad

Coronavirus

Cataluña aumenta el número de casos tras registrar 974 positivos por coronavirus y tres fallecidos

Cataluña ha registrado 974 casos positivos por coronavirus. Es el mayor número de casos durante la semana, ya que el miércoles registró 548 casos. Además, Barcelona pretende realizar más cribados masivos PCR para detectar los casos asintomáticos.

En resumen

  • Quieren hacer más cribados masivos PCR
  • El miércoles sumaron 548 casos de coronavirus

Cataluña ha notificado un aumento de casos de coronavirus en las últimas 24 horas con 974 nuevos positivos y tres fallecidos. Con esta nueva cifra, el total de contagios desde el inicio de la pandemia es de 109.872, según el Departamento de Salud.

Esta semana se han notificado 863 y 830 entre el lunes y el martes. El miércoles se registró una bajada de contagios hasta los 548. Sin embargo, hoy se han disparado y se convierte en la mayor cifra de la semana, hasta el jueves.

Sin embargo, esta cifra no significa que la evolución de la curva no mejore. Josep María Argimon, secretario de Salud Pública, explicó que se habían detectado 202 positivos mediante cribados masivos en Granollers, Sabadell, Terrassa y Ripollet. También explicó que la mayoría eran asintomáticos.

Más cribados masivos de PCR

Además, el Ayuntamiento de Barcelona y el Departamento de Salud de la Generalitat quieren realizar más cribados masivos de PCR de coronavirus en más zonas de Barcelona.

Los próximos serán en lo barrios de Torre Baró y Besós-Maresme, donde se han registrado un mayor número de casos en la ciudad. De esta forma se prevé "adelantarse a los acontecimientos".

Se han registrado tres muertes

El número total de muertes en Cataluña deja un total de 12.840 desde que comenzó la pandemia del coronavirus. Del total, 7.050 se han producido en hospitales o en centros sociosanitarios, 4.121 en residencias, 815 en domicilios y 854 no se han clasificado debido a la falta de información.

Hasta el momento hay 581 pacientes de coronavirus ingresados en hospitales, lo que equivale a siete más que el martes. Del total, 119 se encontraban en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Publicidad