LOS CARDIÓLOGOS PIDEN CALMA

LOS CARDIÓLOGOS PIDEN CALMA

Casi medio millón de personas afectadas por la falta de un medicamento para tratar las arritmias

Los cardiólogos recomiendan calma a los pacientes ante la falta de suministro de uno de los fármacos más utilizados para tratar las arritmias. Esta situación afecta a entre el 30% y el 40% de los pacientes.

Las farmacias de varias provincias españolas se han quedado sin uno de los fármacos más utilizado para el tratamiento de las arritmias. Más de 450 mil personas sufren esta patología en España, según recoge Europa Press.

Ante la falta de suministro de este fármaco, la Sociedad Española de Cardiología recomienda "calma" a los afectados, ya que la página web de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), recoge que hay falta de suministro de este fármaco pero solo en la caja de 60 comprimidos.

Según este organismo, dependiente del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, no habría problema en el suministro del fármaco en su otra forma de presentación. Por ello, recomienda a los afectados que acudan al cardiólogo para que les ofrezcan una alternativa adecuada.

antena3.com | Madrid | 03/08/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.