93

Publicidad

CIS

Casi un 60% de los españoles cree que se tendrían que haber tomado medidas más estrictas ante el coronavirus

Una encuesta del CIS revela que el 59,2% de los españoles considera que se tendrían que haber tomado medidas más estrictas ante la pandemia del coronavirus.

En resumen

Un 59,2% de los españoles considera que el Gobierno y las comunidades autónomas deberían haberse tomado medidas más estrictas ante los riesgos de la pandemia del coronavirus, mientras que solo un 2,1% opina que no había, ni hay a día de hoy, que adoptar medidas que limiten las libertades.

Según la última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) sobre las consecuencias de la COVID-19, una mayoría de españoles apuesta por medidas de control más estrictas.

Otro porcentaje elevado del 25,8% de los encuestados considera que las restricciones aplicadas eran y son adecuadas, en tanto que un 4,7% reconoce que no tiene información suficiente.

Un 27% ha perdido a algún conocido por el coronavirus

La última encuesta del CIS revela que un 27% de la población ha sufrido la pérdida por coronavirus de algún conocido. Un 8,6% ha perdido a un amigo y un 7,3 a algún familiar. Además, un 75,9% dice tener un conocido que la ha padecido y hasta el 6,7% ha tenido la enfermedad.

Este barómetro se realizó entre el 11 y 16 de diciembre a 2.084 personas e indica también que la situación del coronavirus preocupa mucho al 49,3%, bastante al 42,7%, mientras que nada o casi nada a solo un 2,2%.

Asimismo, un 43,1% afirma que su vida se ha visto muy afectado o bastante afectada por la pandemia de coronavirus. Sobre cuándo podremos volver a una situación normal, el 47,6% de los españoles considera que con las vacunas contra el coronavirus podremos hacer todo lo que hacíamos antes, mientras que casi un 52 por ciento lo duda o afirma que de momento e incluso definitivamente, no.