Publicidad

DE UN TOTAL DE 95.000 DIAGNOSTICADOS

Casi 52.000 enfermos de hepatitis C serán tratados con los nuevos fármacos

El ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, ha adelantado que a las 51.964 personas que tienen una fibrosis hepática "significativa" se les dará prioridad en el tratamiento de nuevos fármacos. A ello se destinarán 727 millones de euros durante los próximos tres años y será el Ministerio de Hacienda el que asegurará la "garantía financiera" para poder abordar el pago de estos medicamentos.

Un total de 95.524 personas en España están diagnosticadas de hepatitis C, de las que 51.964 tienen una fibrosis hepática "significativa", es decir a partir de F2, a los que se dará prioridad para ser tratados con los nuevos fármacos y a los que se destinarán 727 millones de euros en los próximos 3 años.

Lo ha asegurado el ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, en la rueda de prensa en la que ha expuesto las líneas generales del Plan Estratégico para el Abordaje de la Hepatitis C, y en la que ha garantizado que las comunidades autónomas tendrán "suficiencia financiera" para acometer el plan.

Alonso ha señalado que será el Ministerio de Hacienda el que asegurará la "garantía financiera" para poder abordar el pago de estos medicamentos, "sea cual sea el momento" en el que las comunidades autónomas tengan que adquirirlos.

Publicidad