Publicidad

LAS ASEGURADORAS, EN DESACUERDO

Una familia lleva meses con su casa en ruinas después de que las obras de su vecino afectaran a su vivienda

Unos vecinos viven desde hace meses en una casa en ruinas. Su vivienda en Membrilla, Ciudad Real, se vino abajo por culpa de las obras de un vecino y, un año después, continúa igual. Está totalmente apuntalada, llena de grietas y semi-derruida.

Si María Jesús da un paso más, se cae al vacío. Es la consecuencia de las obras de su vecino, que han destruido su vivienda y han provocado que ella, su marido y su hija vivan entre puntales.

Todo empezó con las obras del vecino del solar de al lado. Cuando se pusieron a excavar para construir una vivienda nueva la pared se vino abajo. La hija recuerda que oyeron un "estruendo" y cuando llegaron vieron que todo estaba en el sueño.

Entonces, el propietario de la nueva casa les dijo que les iba a ayudar, pero eso no ha sucedido. Así llevan más de un año porque ninguna de las aseguradoras se quiere hacer cargo: ni la de la excavadora, ni la del arquitecto, ni la del constructor... y los daños podrían ascender a 150.000 euros.

Ahora están a la espera de la vista judicial. Han tenido que estar durmiendo los tres en la misma habitación y lamentan: "Nos estamos acostumbrando al miedo".

Publicidad