Publicidad

LOS OPERARIOS ESCUCHARON SUS GRITOS

Un cartonero se salva de morir triturado por un camión de la basura

El hombre entró en el contenedor de residuos orgánicos para buscar comida en buen estado, pero no se percató de que el camión de la basura estaba apunto de llegar hasta que el contenedor ya estaba siendo elevado con él en su interior.

Operarios de recogida de basura lograron rescatar a un 'cartonero' que estaba dentro de un contenedor marrón cuando iba a ser descargado en un camión de carga lateral para su prensado.

El incidente tuvo lugar en el distrito de Villaverde y fue grabado por vecinos de la zona en unas imágenes que adelanta el diario ABC. En ellas se aprecia que los operarios se percatan de los gritos del hombre que estaba dentro de un contenedor marrón cuando estaba siendo elevado y paran la maniobra.

El portavoz de la Federación de Construcción y Servicios de Madrid de CCOO, Javier Ochoa, ha detallado que los trabajadores escucharon los gritos de esta persona cuando estaban de servicios y que se bajó el contenedor para que pudiera salir.

"Fue un susto" ha detallado para incidir en que este tipo de casos es "absolutamente excepcional" y que nunca se ha producido un accidente con heridos bajo estas circunstancias. Sí ha indicado que ha habido algún caso en el que los trabajadores han visto a alguna persona sin techo dentro de un contenedor para resguardarse del frío.

Estos trabajadores operaban con un camión recolector de carga lateral que eleva el recipiente para su volcado en el interior y su posterior prensado para reducir el volumen de los residuos.

Publicidad